30 Dic

Destacan logros de Abonap en 2017

Destacan logros de Abonap en 2017

Compartir

Fuente:  Por Rosendo de Jesús. Publicado en Reflejos Global.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos (ABONAP), licenciado Víctor Rosario, destacó que durante el año 2017 esa entidad mutualista alcanzó un crecimiento de dos dígitos al obtener la suma de 3,394 millones de pesos en activos, así como un incremento de un 19 por ciento en la captación de recursos, reafirmando su liderazgo en el sistema financiero nacional.

Resaltó además que el índice de solvencia de ABONAP es uno de los más altos del país, ya que el requerido por las normas bancarias es de un 10 por ciento y en la actualidad de la institución sobrepasa el 20 por ciento.

Reveló que el patrimonio de ABONAP supera los 600 millones de pesos, por lo que es uno de los más sólidos del sistema bancario de la República Dominicana.

“Nosotros tenemos una morosidad de 2.41 por ciento que es una de las más bajas del sistema financiero nacional. Hay muchas entidades que tienen una morosidad superior de hasta tres, cuatro y un cinco por ciento, y nosotros hemos mantenido calidad y monitoreo constante a la cartera de préstamos”, significó Rosario

Indicó que ABONAP también ha otorgado más de 10 mil préstamos, dirigidos a los PYMES, al desarrollo urbanístico y al financiamiento de estudios universitarios, en esta provincia, la región y el país, por un monto global de 2,228 millones de pesos.

Hemos tenido un respaldo maravilloso de todos los pueblos donde operamos, porque la gente siente a ABONAP como su casa y como su familia, por la confianza y la tranquilidad que nosotros les brindamos a nuestros asociados”, puntualizó el ejecutivo bancario.

En ese sentido, señaló que ABONAP cuenta en la actualidad con más de 70 mil socios ahorrantes, quienes mantienen en depósitos un total de 2,176 millones de pesos.

Dijo que la inauguración del moderno edificio de la sucursal de Pedro Brand, en Santo Domingo, constituye otro de los grandes logros obtenidos por ABONAP, durante el presente año 2017.

“Nosotros hemos logrado además en este año que nuestro personal haya mantenido un ritmo de crecimiento, de capacitación y de conocimientos continuos”, sostuvo Rosario, en una entrevista exclusiva concedida a Reflejos Global.

 

PROYECTOS PARA EL 2018

Entre los planes que tiene ABONAP para el 2018, están la instalación de las sucursales en la zona metropolitana de Santo Domingo y en el distrito municipal de Sabana del Puerto, en Bonao, así como de nuevos cajeros automáticos, en lugares y puntos estratégicos, de esta provincia y del país.

 

RESEÑA

ABONAP fue creada el 9 de mayo de 1970, y tiene sucursales en Bonao, Villa Altagracia, Maimón, Piedra Blanca, Pedro Brand y Caracol, y cuenta con más de 125 empleados entrenados para ofrecerles a sus clientes y socios los servicios bancarios con los mayores estándares de calidad, ocupando hoy día uno de los primeros lugares en solvencia y solidez, en el sistema financiero nacional.