En ABONAP iniciamos nuestras operaciones el 9 de mayo de 1970. Nuestros fundadores fueron el Dr. Pedro Romero Confesor, Plinio Altagracia Frías Soñé, Diógenes Andrés Peña Almonte, Críspulo Genao Piña, Dr. Héctor Aurelio Abréu Genao, y otros distinguidos munícipes.

Al inicio de nuestras operaciones contábamos con apenas 3 empleados. En nuestro primer año captamos 640 libretas de ahorros con un monto total de 132 mil pesos.

Hoy contamos con 126 empleados, 7 oficinas, más de 70 mil socios, RD$1,235.7 millones captados del público y activos sobre los 1,647 millones de pesos. Nuestra Asociación cuenta con un capital de 382 millones de pesos y ha sido durante los últimos 40 años el impulso hacia la modernidad urbanística de nuestra región.

Somos una institución financiera con el más alto índice de solvencia del sistema financiero nacional y el índice de morosidad de cartera más bajo, producto de una sana gestión crediticia. Estamos posicionados entre las tres primeras en eficiencia, capitalización e índice de morosidad. Tenemos sucursales en Bonao, Villa Altagracia, Maimón, Piedra Blanca, Pedro Brand y Caracol.

“Gente que tú conoces”..

Nuestro crecimiento es muestra evidente de la confianza
absoluta de todos los habitantes de la región.